Simplemente vender directamente

Consejos para una correspondencia directa exitosa


Escribo una carta larga porque no tengo tiempo para escribir una corta.   Voltaire

Los sobres

Al momento de recibir la correspondencia, en cuestión de segundos la persona decide si abre el sobre o si lo desecha. ¿Qué es lo que debemos tomar en cuenta para asegurarnos que nuestro sobre sea abierto? La medida, color, escritura y dirección. Todos estos elementos contribuyen a transmitir un mensaje positivo, aun cuando la carta no ha sido abierta. Si el usuario recibe una carta que tenga una presentación con escritos llamativos o que pudiesen resultar falsos, lo desechara de inmediato. En cambio, si nuestro sobre presenta un color sólido y una presentación leal, el usuario sabrá que es un documento importante y se tomara el tiempo de leerlo.

Urgente

l utilizar este término es por demás innecesario, ya que ninguna persona lo cree. Este término ha sido sobre usado con el paso de los años. Al contrario de este término, existen otras palabras que pueden llamar más la atención del usuario, tales como gratis, gratuito, regalo, etc. De esta forma el usuario sabrá que el sobre contiene algo que puede ser de utilidad para él.

Un mensaje exitoso

Es el elemento más importante, ya que tiene como fin convencer al destinatario de realizar algún pedido, llenar un formulario, acceder a la visita de un representante, etc. Para lograr un mensaje exitoso se debe conocer muy bien el producto o servicio que estamos ofreciendo, para así poder transmitir este mismo conocimiento al destinatario. Las palabras deben ser claras y sencillas, con un vocabulario que todo destinatario pueda comprender y que logren captar su atención.

La orden de compra

Estas deben mantener las mismas características que nuestra carta, debe ser sencilla y clara de entender, para poder lograr el fin deseado.